Las autoridades de Estados Unidos hallaron el fin de semana unos 36 kilos de cocaína, equivalente a 1.2 millones de dólares, flotando frente a las costas de Cabo Cañaveral, en Florida, informó la Patrulla Fronteriza.
De acuerdo a esta agencia federal, adscrita a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de Estados Unidos, los paquetes de cocaína fueron descubiertos al interior de sacos de arpillera y recuperados con ayuda de agentes de la Guardia Costera.
Este hallazgo se da luego de que el pasado mes de junio el personal de seguridad de un crucero que navegaba por la costa de Florida descubriera 31.5 kilos de cocaína en fardos escondidos dentro de bolsas de basura durante una inspección rutinaria en un compartimiento.
Over the weekend, a fisherman discovered 1.2 million dollars in cocaine floating at sea east of Cape Canaveral. Inside of a burlap sack contained over 80 lbs. of cocaine. #BorderPatrol Agents with support from @USCGSoutheast recovered the drugs.
#BreakingNews #Monday #florida pic.twitter.com/XdOnRTGFPf— Chief Patrol Agent Walter N. Slosar (@USBPChiefMIP) October 25, 2021
Ese mismo mes, una ingeniera civil que estudiaba la anidación de tortugas marinas en una playa de la estación espacial de Cabo Cañaveral (Florida) encontró un fardo de cocaína que condujo al hallazgo posterior de 23 “ladrillos” de droga.
Ese fue uno de varios hallazgos de paquetes de cocaína ocurridos frente o en las costas de Florida a lo largo de este año, como resultado de la pérdida de las sustancias durante los trayectos por mar que realizan los narcotraficantes.
Los paquetes se pierden en el océano y finalmente se recuperan en la costa de Estados Unidos, señalan.
Con información de EFE