Este 25 de octubre dan inicio las audiencias penales para los señalados por caída de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México el pasado 3 de mayo.
El abogado de víctimas del accidente, Cristopher Estupiñán, dijo que existe inconformidad por la forma en que se lleva el caso y aseguró que denunciarán a todas la empresas involucradas en la construcción.
Agregó que las víctimas no buscan apoyo ni limosnas, sino que exigen que las empresas se hagan responsables y reparen el daño de forma integral y respondan ante la Fiscalía y no traten de esconderse en un Fondo de Apoyo a Víctimas.
“No hay ningún señalado de las empresas todavía y tampoco estamos de acuerdo con el fondo, no podemos suscribir un fondo o estar dentro de un fondo de apoyo a víctimas por dos razones: no estamos buscando apoyo ni limosnas; y número dos, lo que las familias están exigiendo es que las empresas que tuvieron que ver en la construcción de la línea asuman su responsabilidad de manera formal en las instancias adecuadas como la fiscalía”.
Serán 10 exfuncionarios los que comparezcan ante un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México por homicidio, lesiones y daño a la propiedad en contra de personas físicas que dejó el derrumbe de la Linea 12 en el que murieron 26 personas.
Seguiremos informando