El gobernador, Ricardo Gallardo se vestirá de Santa Claus y distribuirá 300 millones de pesos entre los ayuntamientos, esto como apoyo a los gobiernos que tiene dificultades económicas para concluir este período.
Durante el evento donde se instaló el Comité de Planeación del Desarrollo Estatal, el mandatario informó que ya se esta haciendo un “ahorradito” para entregar por Navidad 300 millones a los municipios con problemas financieros.
Gallardo señaló que conoce la situación de cada uno de los municipios, en especial los que heredaron elevados compromisos financieros y que actualmente no cuentan con recursos o son muy limitados. Debido a esta situación, el gobierno estatal estará repartiendo más de 300 millones para fin de año, esto les garantizará un inicio de año sin pendientes.
Durante el evento, se tomó protesta a los integrantes del Comité de Planeación del Desarrollo Estatal (COPLADE), el cual cuenta, por primera vez, con representantes de cada uno de los pueblos originarios del estado potosino.
Este comité se encargará de elaborar el plan Estatal de desarrollo para el período 2021-2024, y dio por iniciado el proceso de consulta pública para el desarrollo de dicho documento.