Octubre es conocido a nivel mundial como el mes contra el cáncer, una enfermedad que acaba con la vida de miles de mujeres al año. La fundación Cima, quien se dedica a crear conciencia acerca de la gravedad del cáncer, señala que mueren 18 mujeres a casa de esta enfermedad. Como está fundación existen otras campañas para crear conciencia ejemplo de ello es la campaña de Sandra Monroy, que bajo el eslogan “Jódete cáncer” busca ayudar a distintas mujeres a luchar contra el cáncer de mama.
La historia de la creadora de la fundación es un gran ejemplo de aceptación, fuerza y valentía para soportar una noticia que no es nada buena. Cuando a Sandra le detectaron que tenía cáncer a sus 36 años, sintió como el mundo se le caía y su felicidad se desmoronaba. Con un gran esfuerzo enfrentó a la enfermedad y gracias a una mastectomía liberal salvó su vida, cuando se libro del cáncer tomó la decisión de no reconstruir sus senos y está manera surgió la iniciativa “Jódete cáncer”.
“Hay un mito que la gente cree que porque las mujeres jóvenes tengan cáncer van a sanar más rápido y no es así, estamos en una edad reproductiva en donde nuestras hormonas están a todo, entonces se vuelve más peligroso y más agresivo”, mencionó Sandra. Además menciona que al recibir la mala noticia de que padece cáncer, un rayo de luz al Recibir la noticia de que “llego a tiempo, estás en fase uno. México, de acuerdo con Alejandra de Cima, presidenta de la Fundación Cima, que trabaja contra el cáncer de mama, más del 80 % de las mujeres llegan en etapas 3 o 4. “Cuando el cáncer está muy avanzado y queda poco por hacer”, explica.
La detección de un cáncer a tiempo, es muy importante para que el problema no se tiene más difícil y evitar cualquier conflicto o final letal. Por ello la importancia de la concientización de la gravedad del cáncer de mama, a través de su fundación “Jódete cáncer” Sandra busca evitar y ayudar a más mujeres que como ella pueden correr peligro.
Juntos contra el cáncer de mama, Región Centro se pinta de rosa