slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

¿Tu bebé no te deja dormir? Conoce algunas causas y soluciones

Cuándo se es papá primerizo generalmente uno se preocupa por todo, porque aún no se entiende lo que le pueda estás pasando a tu bebé. Sí notas que tu pequeño ya tenía una hora de dormir determinada y de la nada empieza a tener problema para conciliar el sueño, no te preocupes, esto es algo común en los niños recién nacidos. Existe un término qué hace referencia a estas perturbaciones en el sueño de los más pequeños del hogar, se le llama regresión del sueño.

Si tú empiezas observar que las siestas de tu bebé se altera no te preocupes, estás haciendo nada mal ni tampoco tu hijo tiene algo malo. Debes de recordar que horas de sueño van cambiando conforme se va creciendo, cuando se tiene una mayor edad se empieza a dormir más y las siestas empiezan a desaparecer. Pero ten en cuenta que también pueden existir retrocesos y se puede alterar las horas de dormir en tus hijos, esto es momentáneo y regresará a una normalidad. Este proceso dura de 2 a sería semanas antes de que se vuelva a normalizar.

La regresión del sueño es un proceso en el cual se vuelve a tener problemas con el sueño de tu bebé, ya sea porque este se niega a dormir lo necesario, que despierte durante las noches y ya no vuelva a dormir o que tarde demasiado en poder quedarse dormido. Está alteración puede presentarse durante distintas etapas de la vida, pero se le asocia más cuando está cerca de un proceso evolutivo. Aunque se presenta en muchas etapas del crecimiento de tu bebé, lo general aparece entre los ocho y 10 meses.

Son diversas las causas que pueden provocar la regresión del sueño como un cambio en el ritmo biológico, pues después de los cuatro meses cuando un bebé no duerme profundamente y su sueño es más ligero, por eso puede despertarse con mayor facilidad. También puede ser provocada por los “hitos de un bebé”, esto se refiere a que tú pequeño está explorando y aprendiendo y por ello prefiere quedarse despierto y no dormir. Entre otras casos comunes está tu bebé pueda tener hambre, que tenga molestias por la aparición de sus primeros dientes o que busque algún tipo de efecto por parte de los padres.

¿Cuánto cuesta tener un bebé en México?

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba