En los últimos meses del año podremos ser testigos de distintos fenómenos astronómicos, como lluvias de estrellas, lunas llenas y lluvias de meteoritos. Si tú eres de los que disfruta de estos eventos hermosos del cielo te alegrará la noticia de qué ocurrirá uno próximamente, será una luna llena conocida como “Luna de sangre”. Este evento es una de las lunas más famosas debido a su resplandeciente color rojo , dicha luz es reflejada por la luna ofreciéndonos un gran espectáculo visual.
A esta fase lunar también se le conoce como “Luna de cazador” , porque hace muchos años cuando los habitantes observaban el peculiar color de la luna, se pensaba que era una señal para salir a cazar. Este mito fue encontrado en algunos libros que data del siglo 17, en el cual mencionan qué se usaba como referente la luna de sangre para conseguir las mejores presas, pues como el invierno está cerca los animales comen más para estar listos para el invierno.
El 20 de octubre del año presente ocurrirá la próxima luna de cazador. Esta fecha fue dada por la sociedad española de astronomía, además explica que este fenómeno astronómico sucede porque la tierra queda perfectamente en línea entre el sol y la luna y por ello se aprecia el peculiar color en la luna. Para las personas que habitan en el horizonte la luna de cazador se apreciara más, porque estará acompañado de un fenómeno llamado ilusión lunar, la cual hace qué se cree un efecto óptico y se aprieta una luna mucho más grande.
Durante la noche del 20 de octubre y las primeras horas del 21 de octubre, es cuando mejor se podrá apreciar la luz amarilla, naranja o rojiza de la luna de cazador. Se prevé que estas fechas representen un gran problema para observar el fenómeno astronómico, pues son las peores fechas para poder mirar los eventos asombrosos que ocurren en el cielo.
Luna de cosecha, lo que debes saber sobre esta época de cambios