«Todo lo que ayude a crear una sociedad próspera que beneficie a las personas en cuanto a trabajo, salud y bienestar es digno de reconocimiento», comentó este domingo el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero, al referirse a los primeros días de trabajo del nuevo gobierno estatal, el cual puso en marcha muchos proyectos prometidos en campaña electoral.
El jerarca católico celebró este día la eucaristía en la Catedral Metropolitana. Después de esta, mencionó a los medios de comunicación que está siguiendo muy de cerca las actividades de la nueva administración gubernamental, ya que lo han invitado a que así sea, haciéndole llegar la agenda de actividades de cada semana.
Así mismo, Jesús Carlos Cabrero agradeció al gobernador Ricardo Gallardo por haber cedido los terrenos en donde se edificará un santuario en Ciudad Satélite, el cual será del agrado de más de 7 mil feligreses católicos, «estas personas podrán tener la atención de un sacerdote con esta nueva parroquia», comentó.
Cabe señalar que, después de varios meses, la Catedral Metropolitana registró casi un lleno total ante las nuevas medidas que se establecerán por el semáforo verde epidemiológico, sin embargo, el arzobispo de San Luis Potosí pidió a los feligreses a no bajar la guardia, «hay que usar al menos el cubrebocas; lamento que muchas personas hayan perdido la vida en esta pandemia, sobre todo jóvenes que tenían una vida por delante y que, desafortunadamente, no pudieron cumplir muchos de sus anhelos», finalizó Jesús Carlos Cabrero.