
El frente frío 4 registrará lluvias en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, y con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, las precipitaciones se registrarán durante la tarde y noche de este viernes.
La Comisión Nacional del Agua prevén rachas de viento de hasta 50 km/h y posible caída de granizo para el estado de San Luis Potosí así como lluvias en diversos puntos del estado durante la noche y mañana del sábado.
Lluvias por la onda tropical número 36
También se esperan lluvias en otros estados, como Campeche, Chiapas, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Tabasco; así como intervalos de chubascos en Aguascalientes, Colima, Estado de México, Jalisco y Yucatán, y lluvias aisladas en Durango.
Estas lluvias serán generadas por la onda tropical número 36, que se desplazará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, e interaccionará con la afluencia de humedad procedente del Océano Pacífico, así como por la onda tropical número 37.
En la mayoría de los estados mencionados, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, además de que se prevén condiciones para la posible caída de granizo en los estados de Chiapas, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
El #FrenteFrío No. 4 ocasionará #Lluvias intensas en #NuevoLeón y #Tamaulipas, y muy fuertes en el norte y oriente de #Mexico
Más información en 👉https://t.co/IM8ZQczjoA pic.twitter.com/NH4bj5Yhfg
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 15, 2021
Seguiremos informando