¡Atención embarazadas! Con el objetivo de ayudar a salvaguardar la salud, diferentes sectores de gobierno así como el Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí establecen desde este viernes 15 de octubre una campaña extraordinaria para vacunar a las embarazadas en la capital potosina, ya que se han registrado incrementos el número de decesos de bebés conforme las nuevas olas de contagios.
«Si tu estás embarazada o conoces a alguien que esté embarazada, éste mensaje es para ti. La primera ola de covid mató al 27% de las embarazadas, en la segunda ola en la que predominó la variante alpha mató al 33%, la tercera ola compuesta principalmente por la variante delta se ha encontrado en hasta el 40% de todas las muertes por covid en embarazadas», comparte el Dr. Heriberto Lizaola, presidente del Colegio de Ginecología en un video difundido en redes sociales.
Así mismo, Lizaola precias que «de todas las muertes maternas por covid, menos del 2% de ellas son mujeres que habían sido vacunadas, es decir, el 98% de las que se están muriendo es porque aún no reciben ésta vacuna. Esto es algo que no podemos permitirnos que pase, al menos en San Luis Potosí».
Por lo anterior, diferentes sectores de salud lograron una campaña única y extraordinaria que permitirá ayudar a aumentar las defensas de las embarazadas con la vacuna Pfizer, misma que se estará aplicando este viernes 15 de octubre y el próximo lunes 18 desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas.
«En una acción entre el Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí y todas las autoridades de Salud y Gobierno de nuestro estado, haremos una campaña de vacunación para asegurarnos que todas las mujeres embarazadas que aún no se han vacunado contra el virus que causa la enfermedad de covid-19 reciban la vacuna de Pfizer este viernes 15 y lunes 18 de octubre», comparte el Dr.Heriberto.
«Te pedimos que le compartas esta información para que se comunique hoy mismo con su ginecólogo para que pueda darle las instrucciones y requerimientos indicados para recibir la vacuna. Es tiempo de unir esfuerzos y combatir todos juntos esta epidemia, sobre todo en un grupo altamente vulnerable y riesgoso como lo es el de las personas embarazadas», concluye el especialista.