Un juez federal dio la orden al gobierno de AMLO para que todos los menores de 18 años sean vacunados a la brevedad contra el Covid-19.
Debido a que este rango de edad no ha sido vacunado el juez séptimo de Distrito en el Estado de México dijo que los niños deben ser considerados como personas vulnerables.
El juez pidió a las autoridades de Salud aplicar las dosis puesto que con el regreso a clases se encuentran más expuestos por la fuerza que atacó la variante Delta.
“Si bien se advierte que el regreso a las aulas es voluntario; igualmente cierto es que, ese aspecto no puede considerarse como un parámetro que justifique que se continúe excluyendo de la ‘Política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de la Covid-19 en México’, a menores de dieciocho años”, señaló el juzgador.
Agregó que están rodeados de riesgos porque un gran número de estudiantes viaja en transporte público y quedan expuestos a contagiarse al tener contacto con personas fuera de su círculo cercano y el contagio puede llevarlos a la muerte.
Seguiremos informando