El diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga se posicionó en contra de las presiones hechas por el presidente de la República a las y los integrantes del poder legislativo, para “exhibir” a quienes no aprueben la propuesta de Reforma Eléctrica enviada a la Cámara de Diputados.
En este sentido, propuso a nombre del Partido Acción Nacional un punto de acuerdo, para que la Cámara de Diputados públicamente rechace las expresiones del presidente, así como el exhortarlo a respetar la independencia de los poderes y la libertad de cada legislador a tomar decisiones.
“El presidente debe de saber que las decisiones del Poder Legislativo son públicas, la deliberación y votación es pública, no hay nada que se esconda, no hay decisiones en lo oscurito, eso es propio de las democracias como la mexicana”, remarcó.
El legislador por San Luis Potosí, dijo que las amenazas del presidente para señalar a otro poder porque simplemente no apoyan sus propuestas, muestra el rostro de un régimen autoritario y antidemocrático, “México no puede ni debe regresar a los tiempos de la dictadura perfecta”, enfatizó.
Xavier Azuara, condenó que no se respete la división de poderes y se quiera intimidar a quienes piensan distinto a la visión presidencial, señalando, amenazando y acusando a legisladores, todo con el fin de pasar sin mayor problema la reforma presidencial.