El regreso de Raúl Jiménez a la Selección Mexicana tras su fractura en el cráneo también significará su regreso al once inicial y enviará a Rogelio Funes Mori a la banca para el duelo ante Canadá, luego de que fuera el eje de ataque del representativo durante la ausencia del delantero del Wolverhampton, movimiento que marcará la reaparición del tridente junto a Hirving Lozano y Tecatito Corona.
Funes Mori fue blanco de críticas en los partidos que fue titular, debido a que en los 10 partidos que disputó apenas pudo marcar cuatro anotaciones, siendo su última anotación en las Semifinales de la pasada Copa Oro ante Honduras.
El llamado tridente solo ha jugado en dos partidos en la era de Gerardo Martino, pues por diferentes circunstancias los tres futbolistas no han estado juntos en las convocatorias del estratega argentino.
La primera vez fue ante Argentina en septiembre de 2019 en San Antonio Texas que culminó con goleada 4-0 de la Albiceleste y luego en noviembre de 2020 cuando el Tri enfrentó a Corea del Sur en Austria donde el Tri ganó 3-2.
El Tata entiende que en el regreso del público a las tribunas del Estadio Azteca su equipo tiene que salir a proponer el partido, al margen de la peligrosidad que pudiera generar Canadá por los costados con hombres como Alphonso Davies, Buchanan, mantendrá su esquema de 4-3-3.
¿Cómo jugaría México ante Canadá?
La portería estará cubierta por Guillermo Ochoa, como ya es una costumbre, y en la zaga aparecerán Jesús Gallardo por la lateral izquierda, Héctor Moreno y César Montes en la central, y como lateral derecho la duda es si poner a Jorge Sánchez o el Chaka Rodríguez.
En el medio campo Edson Álvarez en la contención está seguro y por derecha Héctor Herrera, mientras que la duda de Martino está en colocar o no a Andrés Guardado, en caso de que no una posibilidad sería Sebastián Córdova o Jonathan dos Santos.
Seguiremos informando.