El consumo de drogas siempre será nocivo para la salud y más aún si se hace habitualmente y de una manera desenfrenada. Entre las drogas que más se consumen en la sociedad sobresale la marihuana, pero diversos estudios han señalado qué el fumar marihuana puedes provocarte diferentes tipos de enfermedades mentales, desde ansiedad o depresión peor de los casos puede provocar psicosis o esquizofrenia.
Consumir marihuana afecta la salud mental de las personas, debido a que está droga altera las funciones de tu sistema nervioso. La Universidad de Birmingham y el Instituto de Investigación en Salud Aplicada del Reino Unido, de lisa lunes montero del tejido de 787 consultas de médicos importantes del reino unido, este estudio se llevó a cabo a lo largo de 23 años y se consiguieron datos de 28218 personas que consumían drogas o específicamente la marihuana.
A la par que se estudiaba estos casos también se monitorearon 56208 voluntarios que no consumían marihuana otra droga. Los resultados fueron publicados en la revista Psychological Medicina. Los resultados señalaron que las personas que habitualmente usaban alguna droga tenían tres veces mayor riesgo de desarrollar algún problema de Salud mental.
Uno de los autores principales menciona lo siguiente, “a menudo se considera que el cannabis es una de las drogas ‘más seguras’ y también se ha mostrado prometedora en las terapias médicas, lo que ha llevado a reclamar su legalización a nivel mundial. Aunque no podemos establecer una relación causal directa, nuestros hallazgos sugieren que debemos seguir actuando con cautela, ya que la noción de que el cannabis es una droga segura puede estar equivocada”.
La autora de la autora principal de la investigación, Clara Humpston señala que pensar que la marihuana es una droga de las más seguras y que por ser prometedores en terapias medicinales se considere como un producto seguro para la salud. Los autores de la investigación no juzgan el consumir marihuana, solo mencionan qué es relevante estudiar los casos para evitar consecuencias nocivas del consumo de marihuana u otras drogas.