Ciudad Valles, S.L.P.- ¡Borrón y cuenta nueva! La Dirección de agua potable y alcantarillado (DAPA) de Valles, anunció el programa de descuento en multas y recargas para los usurarios que presentan atrasos en el pago de su recibo.
Francisco Gómez Faisal director del organismo, dio a conocer el programa para usuarios que tienen problemas para pagar sus deudas con la DAPA, con vigencia a partir de este 4 de Octubre y hasta el 31 de Diciembre del 2021.
Invitó a la población que tiene rezago a pagar por el Servicio de agua potable , son un 30 o 35 por ciento de los usuarios morosos, el objetivo es recaudar más de 4 millones de pesos de la fecha a diciembre, recurso que se pretende recuperar de los usuarios rezagados.
Aclaró que los deudores de DAPA, deberán pagar por el consumo del agua, lo único que se descontará son las multas y otros servicios que se cobran en el recibo.
En otro tema explicó que debido a la turbiedad del agua se realizan constantemente “retro lavados” en los filtros, lo que provoca que se deje de bombear agua y las partes altas serán las más afectadas. Este tandeo se realizará durante dos días.
Además aseguro que la planta potabilizadora, ya no es suficiente para cubrir la necesidad de agua potable de todas las colonias de Ciudad Valles, es urgente la introducción de otra línea de conducción del agua y otra planta potabilizadora, pero debido a lo costoso de una planta de aproximadamente 250 millones de pesos es imposible hacerlo a corto plazo.