Después de resultar todo un éxito la primera etapa de la exposición «La grandeza de México», este fin de semana se puso en marcha la segunda parte de esta muestra que ha cautivado a todos los amantes de la historia de nuestro país. El Museo Nacional de Antropología e Historia de la CDMX es el escenario ideal para exponer piezas desconocidas de nuestra cultura prehispánica.
Este apartado está integrado por más de mil piezas, de las cuales 264 son nacionales y 879 son piezas decomisadas o repatriadas que han llegado a México durante este sexenio y dos préstamos de obras que provienen de otros países.
Las repatriaciones, informó en su momento Diego Prieto, director del INAH, provienen de Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania y Países Bajos, mientras que los traslados temporales son de Estados Unidos, Francia e Italia.
Frente al acervo que sería exhibido en la SEP, el arqueólogo Miguel Ángel Trinidad Meléndez, explicó que el objetivo de la exposición «es compartir este concepto de que los mexicanos somos cómo lo están viendo, a través de las colecciones, de los objetos, somos un país diverso con una riqueza cultural impresionante cómo lo podemos ver con los elementos que vienen desde nuestro pasado pero a los cuales también se le han agregado elementos de otras culturas».
Seguiremos informando / Con información de Milenio