Los Ángeles son seres espirituales que nos guían en nuestro día a día, la iglesia católica nos ha enseñado que Dios nos asignó a un ángel de la guarda que nos custodia para protegernos ante cualquier mal. Estos nos custodian de distintas maneras, por ejemplo cada que escuchas un “esto no está bien” o cuando se te viene a la mente un “mejor no me voy por ahí”, es tu ángel que te está protegiendo sobre algún mal.
La imagen de estos seres celestiales se presentan o se le da a la forma de un niño por la manera en que Jesús se refirió a ellos. El ángel de la guarda se le asigna a cada persona para que los guíe por toda su existencia, incluso cuando morimos tu ángel te acompañará al purgatorio, para asistirte y confrontarte solo así una vez que estés purificado te llevará algo ser del glorioso cielo.
Tener un ángel de la guarda es algo que se debe de agradecer a Dios, porque da la encomienda de siempre protegerte. Algunas religiones sus pensamientos se han referido Los Ángeles cómo los seres que deben de cumplir caprichos, debes de estar consiente de lo afortunado que es tener la protección de un ángel de la guarda.
Es recomendable para estar en armonía con tu ángel de la guarda saludarlo por las mañanas, después agradece a Dios por darnos un nuevo día. Tú platica no puede concluir sin antes encomendarle tu día para reducir su protección y puedes pedirle por otras personas que son importantes para ti y así las proteja. También puedes pedir por las personas que fallecieron y eran cercanas a ti, esto es una practica importante pues tus ángeles pueden pueden rogar por las almas que estan en el purgatorio incluso pueden visitarlas y consolarlas.