El café es una de las bebidas favoritas de todos y una de las más conocidas en el mundo, es el perfecto acompañante para iniciar el día, pues muchos declaran que este liquido ayuda a mantenerte en constante rendimiento y evita que te duermas. Se ha transformado en un liquido que todos disfrutan consumir e incluso para los artistas ha servido como energizante e inspiración. Su importancia en la actualidad ha hecho que incluso tenga un día de reconocimiento a nivel internacional. ¡Así es!, como ya lo escuchaste, el café tiene un día internacional celebrado el primero de octubre de cada año.
Algunos datos de estadísticas mencionan que el café es la segunda bebida más consumida en todo el mundo, tan solo por debajo de la agua. El Día Internacional del Café es una celebración surgida con la idea de promover y celebrar el alto consumo de este producto. La primera vez que se celebró esta peculiar festividad, fue el primero de octubre del 2015 y hasta hoy se sigue conmemorando el día internacional de este producto que se tiene en todas las casas. El día internacional del café es celebrado para crear conciencia sobre la situación de los productores del producto.
Nadie puede negar que el café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, se estima que en un solo día en todo el mundo se beben dos millones de tazas al día. El alto consumo de esta bebida se le puede atribuir a Estados Unidos, pues este es el país que más consume el producto. En otras partes del mundo no siempre se le conoció por su nombre actual a la bebida, en la antigüedad los pueblos europeos lo llamaban el «Vino Árabe» , porque el café llegó a Europa a través de Turquía. Algo realmente asombroso del liquido es que por más amargo que te sepa una taza de café, en realidad tu saliva se ha encargado de quitarle la mitad de su sabor verdadero.