El alcalde, Xavier Nava se despide de la capital potosina, una ciudad que deja hundida en la inseguridad y problemas económicos. Como últimos actos de administración regresó las patrullas rentadas que costaron a los potosinos más de 100 millones y que nunca salieron a las calles.
En septiembre de 2019, el propio Nava presumió la renta de 153 patrullas a través de la empresa Clear Leasing, Nissan Torres Corzo, transacción en la que gastó más de 112 millones de pesos y que no representó un beneficio para los potosinos pues la mayoría de estas patrullas permanecieron estacionadas en el patio trasero de las comandancias.
Dichas unidades quedaron varadas durante meses y sólo fueron utilizadas para fotografías oficiales o video del edil, sin embargo, el aun alcalde las presume como un gran acto a favor de la seguridad del pueblo.
Ahora, y a unos días de entregar el poder y un cochinero a Enrique Galindo, el alcalde regresó las unidades alegando que ya no serán necesario, pese que la inseguridad en la ciudad esta peor que nunca.
Este capricho de Nava costó a los potosinos más de 100 millones y no reflejó ningún beneficio para la ciudad al igual que otras obras y proyectos municipales que resultaron en fraudes y estafas, quienes si se vieron beneficiados fueron los amigos y colaboradores de Nava a quienes se les entregó este millonario contrato por unidades en algunos casos inexistentes.
Xavier Nava pone en operación 153 patrullas que arrendó por dos años en 112 millones