SGS. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró la detención de un elemento de la Policía Ministerial como sexto probable implicado en los hechos en los que perdieran la vida dos jóvenes y una persona más resultara herida, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, las víctimas fueron dos hijos de la comandante Rosalinda, agente investigadora.
Se trata de Ulises “N” de 33 años de edad, integrante de la Dirección General de Métodos de Investigación.
Todo ocurrió el 11 de noviembre del 2020, en la calle Lorena de la colonia La Lomita, perteneciente al municipio antes señalado, hasta donde habrían llegado varios sujetos los cuales dispararon a los hoy occisos de 18 años y 20 años de edad; derivado del hecho otra persona, menor de edad, fue trasladada a recibir atención médica.
Las víctimas eran familiares de una agente de la Policía de Investigación (PDI).
Tras las indagatorias se pudieron obtener datos de prueba con lo que se estableció que el ahora detenido podría estar directamente relacionado con lo ocurrido.
El agente del Ministerio Público especializado en Homicidios y Feminicidios de la FGESLP acudió ante el Juez de Control, el cual obsequió la orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Personal de la PDI inició con el operativo tendiente a la cumplimentación del mandamiento judicial logrando tener al presunto a la vista sobre la calle Gorrión de la colonia Las Julias en la ciudad Capital.
El sujeto fue debidamente informado del motivo de su aseguramiento, además de los derechos que goza en su condición, siendo trasladado al centro de reinserción social de La Pila.
Los primeros detenidos son Roberto Carlos “N”; Evaristo “N”; Fernando “N”; José Guadalupe “N” y Miguel Ángel “N”, este último también se desempeñaba como agente de la PDI. Todos ellos están vinculados a proceso y en prisión preventiva.
La institución de procuración de justicia continua con las diligencias respectivas para esclarecer en su totalidad este hecho.