
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el país no tiene problema con Estados Unidos por la solicitud que envió para pedir que se acabe el bloqueo económico a Cuba, dijo que México tiene buenas relaciones con todos los gobiernos.
Dijo que “(…) Entonces no hay ningún problema. Quisieran nuestros adversarios los conservadores que nos peleáramos, pero se van a quedar con las ganas, no va a ser así. ¿Que no les gustó que se haya invitado al presidente de Cuba?, pues no tienen razón porque nosotros tenemos muy buena relación con el gobierno de Cuba como tenemos buena relación con el gobierno de Estados Unidos (…)”.
“(…) Entonces invitamos al presidente Díaz-Canel al desfile del 16 de septiembre y ahí hablamos que nosotros queremos que se levante el bloqueo a Cuba. Esto no es novedad, esto lo ha solicitado México y otros países desde hace mucho tiempo. Cada vez que hay una asamblea en la ONU se toca el tema y todo los países con excepción de uno o dos de los cerca de los 200 países que pertenecen a la ONU votan a favor de que se levante el bloqueo a Cuba, casi unánime”, señaló.
López Obrador reveló una gráfica donde refleja las votaciones de los países de la ONU en contra del bloqueo a Cuba, donde quedaron registrados 184 países que votaron en contra, dos a favor y tres abstenciones.
Señaló que se debe buscar la unidad de todo el continente «No se puede seguir sosteniendo que América para los americanos, pensando que América es Estados Unidos. América es para todas y todos los americanos”.
Seguiremos informando