
Empresas de la zona industrial cancelan turnos por miedo a más bloqueos durante la tarde y noche de este miércoles, trabajadores indican que ya fueron notificados de la suspensión del tercer turno por miedo al cierre de vialidades que conectan la ciudad con la zona industrial.
Durante la mayor parte de este día, la principal vía de acceso a las industrias de la capital potosina se mantiene cerrada. La carretera 57 fue tomada por ministeriales los cuales exigen atención del gobierno estatal saliente. Ante el caos provocado, la mayor parte de los empleados no arribaron a su jornada laboral a tiempo y en algunos casos ni siquiera asistieron por lo que la producción se vio altamente afectada.
Ante el rechazo por parte de manifestantes para retirarse de la vialidad y la amenaza y bloquear la vialidad en ambos sentidos y sumar nuevos calles cerradas, los empresario e industriales decidieron cancelar turnos vespertinos y nocturno, indican trabajadores.
A través de redes sociales como Facebook y WhatsApp diversos trabajadores de empresas como Magna y Draexlmaier, señalaron sobre la decisión de sus superiores. Tal parece que la industria teme que los bloqueos empeoren y toma medidas drásticas para evitar que sus empleados se desplacen innecesariamente.
Circulan también, testimonios de empleados que ya se encuentran laborando, los cuales señalan que fueron invitados a duplicar turno en caso de que sus compañeros no arriben a cubrir la jornada. Debido a la falta de personal hay empleados que incluso triplicaría la jornada y así evitar paro de producción.
Todo parece indicar que el bloqueo se mantendrá durante más horas y podría extenderse a parir de las 7:00 pm.