Tras un escándalo que fue muy sonado en el mes de mayo del presente año, la empresa Amazon informó que ha vetado y prohibido la venta y distribución dentro de su plataforma a 3 mil tiendas y 60 marcas chinas. Pero ¿Porqué ocurrió esto? Recordemos que apenas hace unos meses informó que muchos productos de los que se aprecian dentro de esta empresa gigante de envíos, ofrecían reseñas falsas, algo que afecta a los consumidores.
South China Morning Post fue el encargado de difundir dicha información, dónde señalaba qué Amazon rompería contratos con algunas empresas provenientes del país de China. El motivo para poder romper los negocios con dichas empresas, es que se hacían reseñas que nada tenían que ver con la opinión de las personas que sí compraban los productos o servicios qué ofrecían ciertas marcas.
Estás consecuencias según Cindy Tai, vicepresidenta de ventas globales de Amazon en Asia, no afecto al número de emprendedores chinos que se encuentran asociados con la empresa. Distintas marcas fueron las afectadas por estas acciones de Amazon. Hoy en día a las empresas que se les aplico este “castigo”, ya no pueden vender sus productos en México y otros países. También se sabe que se congelaron algunos fondos desiertos empresas, tocando que muchos emprendedores prefieran invertir y vender sus productos en otras plataformas.
Por su parte Amazon declara qué estas acciones las tomo por el bien de sus clientes. Por su parte un portavoz de la empresa informo lo siguiente:
“Los clientes confían en la precisión y autenticidad de las reseñas de productos para tomar decisiones de compra informada y tenemos políticas claras, tanto para los reseñadores como para los socios de ventas, que prohíben el abuso de esta característica de nuestra comunidad. Suspendimos, vetamos y tomamos acciones legales contra aquellos que violaron estas políticas, donde sea que estén en el mundo. Amazon continuará mejorando la detecciones de abusos y tomando medidas de aplicación contra los malos actores, incluidos aquellos que deliberadamente se involucran en múltiples y repetidas violaciones de políticas, incluido el abuso en las reseñas.”