Ciudad Valles, San Luis Potosí.- El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, encabezó una serie de actividades realizadas este martes en el campus de la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca en Ciudad Valles.
A las 9 de la mañana se reinauguró el auditorio con la develación de la placa con el nombre del Lic. Francisco Gutiérrez Castellanos. Posteriormente se realizó la ceremonia de bienvenida al ciclo escolar 2021-2022.
En las instalaciones deportivas se dio arranque al programa “Enchúlame la uni”, por parte de la Consejería de Alumnos.
En los eventos, estuvo presente el director de la Facultad, Isaac Lara Azuara, así como coordinadores de carreras, personal docente y administrativo.
«Hoy en día la crisis económica derivada de la pandemia, y otros problemas sociales nos invitan a reflexionar y es aquí donde surgen otras interrogantes, que más que obligarnos, nos invita a asumir el compromiso y afrontar los retos con una visión positiva, constructiva que nos enseñe a reinventarnos, con soluciones eficaces e inovadoras, que impacten en la generación idónea y que nuestras alumnas y alumnos sigan contando, con una universidad de calidad…».
La facultad es fuerte y sólida, con una gran proyección y acercamiento con la sociedad, con un crecimiento constante, consolidando al equipo administrativo, academica y alumnos, que sumando esfuerzos dan como resultado una gran universidad.
En la facultad de la zona huasteca se han perfeccionado los protocolos y se han creado proyectos innovadores para enfrentar la pandemia.
El rector de la máxima casa de estudios el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, en el uso de la palabra resaltó la vocación intelectual de los alumnos que lograron ocupar un espacio en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Pidió a todos defender la universidad pública porque es la forma de justicia mas cerca para igualar las condiciones de la comunidad estudiantil.
«Hay que ser agradecidos por el esfuerzo de una Universidad como la UASLP, sólida, con prestigio y reconocimiento. El conocimiento tiene que emerger de ustedes (alumnos), y eso se logra con el apoyo de todo el personal de la universidad…».
Aseguró que el Covid, afectó a todos y todo pero es momento de enfrentar y afrontar la pandemia, por lo que se deben enseñar a tener una convivencia respetuosa.
«La universidad es universalidad de ideas, por lo que hay muchos puntos de vista y opiniones y todas son respetables, el hecho de que existan movimiento de uno u otro tipo no quiere decir que toda la comunidad debe seguir al pie los movimiento…definitivamente la UASLP debe tener muchos factores de opinión, y deberán respetarse…».
Finalmente pidió el respeto la libertad de opiniones da como resultado respeto a la institución y el respeto a esta genera un crecimiento positivo para toda la comunidad.