La ajedrecista Nona Gaprindashvili ha demandado a Netflix por la serie «Gambito de Dama», ya que acusa que describieron su carrera como «sexista y denigrante».
Y es que el reclamo de la nacida en Zugdidi, al oeste de Georgia, asciende a los 5 millones de dólares, ya que en la serie un personaje afirma que la campeona georgiana «nunca se ha enfrentado a hombres» durante una competición.
«Es manifiestamente falsa, además de groseramente sexista y denigrante», menciona la demanda según AFP. «Netflix mintió descarada y deliberadamente sobre el éxito de Gaprindashvili».
El documento destaca que Gaprindashvili compitió contra muchos ajedrecistas masculinos, venciendo a 28 de ellos en su carrera.
«Para colmo, Netflix describe a Gaprindashvili como rusa, a pesar de saber que es georgiana y que los georgianos habían sufrido la dominación rusa cuando formaban parte de la Unión Soviética», agrega la demanda.
A través de un comunicado, la plataforma de streaming contestó que tiene «el mayor respeto por la señora Gaprindashvili y su brillante carrera» y añadió que «la demanda no tiene fundamento».
Con información de Récord