Vaya escándalo el que se ha revelado en contra de Diego Luna y Gael García Bernal por, supuestamente, haber recibido más de 35 millones de pesos en el sexenio de Felipe Calderón y 133 millones con Enrique Peña Nieto, dando dando un total sobrado de 160 millones.
Los actores mexicanos habrían recibido dicha cantidad para su proyecto de «Ambulante», mismo que busca apoyar a cineastas y documentales cinematográficos emergentes. “Por más de veinte años, esta organización ha recibido donativos millonarios por parte de diferentes fideicomisos federales y estatales, aunque la asociación lo niega”, destaca la nota publicada en Regeneración.
El portal de Internet agrega que “Al revisar los reportes de Donatarias Autorizadas que anualmente emite la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), se puede constatar que de 2009 a 2018, esta organización recibió más de 160 millones de pesos por concepto de donativos”.
Así mismo, «Ambulante» sigue recibiendo dinero de la actual administración federal, calculándose que, hasta el momento, han recibido 10 millones de pesos de Andrés Manuel López Obrador, cifra que podrá aumentar en los próximos años.
Seguiremos informando / Con información de Proceso