El conflicto legal que mantiene Scarlett Johansson contra Disney se ha prolongado de tal manera que los fans se han posicionado a favor de la actriz, ya que el gigante de la industria del entretenimiento no respetó el acuerdo sobre su salario tras su participación en Viuda Negra, ya que este dependía de lo recaudado en las taquillas, pero Disney tomó la decisión de estrenar la cinta también en su plataforma de streaming.
Ahora se ha revelado que la intérprete podría haber pedido hasta 100 millones de dólares después de que la compañía decidiera lanzar la cinta en dicha plataforma. Según The Wall Street Journal, Johansson pidió que le pagaran por Viuda Negra lo que estimaba que habría recaudado en taquilla antes de la pandemia. En su caso, fijó la cifra en 100 millones. Como se indica en la demanda por incumplimiento de contrato que Johansson presentó contra Disney, la decisión de estrenar el filme simultáneamente en los cines y Disney+ afectó al rendimiento en taquilla de la película.
La publicación estadunidense señala además que Johansson estaba promocionando el filme mientras el jefe de Disney, Bob Chapek, se ocupaba de las otras empresas de la compañía en medio de la pandemia, un detalle que habría sido crucial para que la situación desencadenara en una batalla judicial abierta entre Johansson y Disney.
Seguiremos informando / Con información de Proceso