Dormir lo necesario es una actividad esencial para tener energía para tus actividades del día, muchas personas sufren de insomnio y es una pesadilla pues no permite que descanses. Existen muchas alternativas para combatir el insomnio, muchos optan para relajarse y poder tener una siesta larga, optan por meditar o hacer yoga. También existen distintos remedios naturales que ayudan con el insomnio, el té de lechuga podría ser un aliado para acabar con este mal hábito involuntario.
La lechuga Romana tienen un componente allanado lactucin, este ayuda a la consolidación del sueño. Además contiene antioxidantes fenólicos, estos previenen que sustancias generadas por el estrés interrumpan tu sueño. Por eso se determinó que el té de lechuga ayuda a combatir el insomnio. Para llegará a estos resultados se realizó una investigación a cargo de la US National Library or Medicine, donde se estudio si el vegetal era un aliado para un buen descanso y combatir los problemas para dormir.
En el estudio antes mencionado, también se dio a conocer qué un tercio de la población sufre de algún problema para dormir. Estos problemas afectan a la concentración y rendimiento en las labores de tu día. Los resultados que determinaron que gran parte de la población tiene problemas al dormir, señalaron que estos conflictos con el descanso son causados por que las personas no duermen lo suficiente o despiertan continuamente en la noche.
La preparación del té de lechuga es muy sencilla, solo debes de hervir cinco tazas de agua en una olla con 4 hojas de lechuga. Después de hervir el agua debes de dejarla reposar por 15 minutos, si es de tu gusto, puedes endulzarla con miel o también ponerle unas hojas de menta para mejorar el sabor. Así es la sencilla preparación del té de lechuga que podrá ayudarte a descansar mejor.
Consejos para vencer el insomnio y recuperar tu rutina de sueño