SLP ArchivoUncategorized

[VIDEO] Mexquitences no se dejan; recuperan escuela secuestrada por el Ayuntamiento

Armados de valor y cansados de todos los abusos cometidos por las autoridades municipales, un grupo de vecinos, habitantes de la comunidad de San Marcos, en el municipio de Mexquitic de Carmona, recuperaron la escuela que les había sido arrebatada y que mantenía secuestrada una organización campesina en contubernio con el Ayuntamiento, instancia que, lejos de atender las demandas y defender el patrimonio de los mexquitenses, optó por apoyar a los agresores.

Los agraviados explicaron que, hace aproximadamente dos años, llegó a la escuela, el Centro de Bachillerato Comunitario Cosme Damián Carmona, un profesor identificado como Patiño, quien comenzó a imponer nuevas normativas con la intención de privatizar el plantel que, hasta ese entonces, era público y no perseguía fines de lucro. Desde entonces, Patiño y un grupo de golpeadores hicieron de la escuela su residencia, habitándola las 24 horas del día, los siete días de la semana, y usándola para cuestiones ajenas a la educación de los jóvenes. Con la llegada de la pandemia, el plantel quedó a completa merced de Patiño y su grupo quienes la convirtieron en una cantina y un campo de juego en donde organizaban fiestas y jugaban hasta altas horas de la noche.

Ante estos abusos, los vecinos se organizaron para recuperar la escuela, sin embargo, el Ayuntamiento les dio la espalda e, incluso, buscó la forma de respaldar a Patiño y secuaces. La misma situación se presentó en la SEGE en donde, aseguran, también encubrieron al fraudulento profesor y permitieron que el despojo se consumara.

Ahora, cansados de los abusos y para recuperar el patrimonio de sus hijos, los vecinos se organizaron y decidieron enfrentar a los invasores a quienes echaron del lugar. Al mismo tiempo, demandaron la intervención de las autoridades educativas para validar el proceso y regularizar el funcionamiento del plantel. En ese sentido, los representantes de la SEGE se comprometieron a atender la situación de fondo y dar garantías para que la institución pueda brindar un servicio efectivo para la comunidad estudiantil de San Marcos Carmona.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba