Matehuala. – Inició el ciclo escolar y con él una nueva forma de trabajo para la sociedad estudiantil, quienes tomarán clases de forma presencial, en línea o de forma mixta, según el acuerdo entre directivos, maestros y padres de familia.
Este lunes 30 de agosto arrancó con una respuesta positiva ante el regreso a clases presenciales en la ciudad de las camelias. Miles de alumnos de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) acudieron acompañados por sus padres, unos muy entusiasmados y otros con miedo e incertidumbre ante la contingencia sanitaria que seguimos viviendo.
https://fb.watch/7IQXFlOTUy/
El apoyo de los padres y personal administrativo se hizo evidente ante las medidas de seguridad sanitaria recomendadas por la secretaría de salud del estado para el ingreso a las instituciones. El uso de cubrebocas, la revisión de temperatura, aplicación de gel antibacterial, cuestionamiento sobre malestares o síntomas que pudieran estar presentes. En el tema de la sana distancia aún hay que tomar medidas, pues pudo hacerse evidente que algunos padres de familia se amontonaban en la entrada y alentaban el flujo de personas.
En algunos planteles de educación secundaria se tomaron medias cómo habilitar tres puertas para dividir el ingreso de los alumnos (por grado y grupo) y así evitar largas filas, medida que se había tomado antes de la pandemia para mantener el control de los prefectos sobre los alumnos. También la segmentación como medida se propuso para que la mitad de los alumnos asistan ciertos días a la semana y la otra mitad los días restantes para evitar que las aulas estén saturadas.
En lo que a las autoridades escolares compete y cómo acto protocolario, se llevó a cabo los honores a la bandera, solo contando con la participación del personal docente, administrativo y de intendencia, dejando a los alumnos fuera del acto y así continuar con sus actividades de forma regular.