La delegación municipal del Instituto Nacional para los Adultos Mayores (INAPAM), mantiene vigente el programa de entrega de medicamento a personas de este sector, con lo que se garantiza la seguridad de los beneficiarios.
Al respecto, la titular de la delegación, Bertha Guerrero Medina, informó que durante todo el año se ha entregado medicamento a personas que lo han solicitado.
Detalló que familiares de las personas de la tercera edad pueden acudir a las oficinas del INAPAM a solicitar el apoyo, con una receta o constancia médica.
Indicó que la entrega de medicamento es un programa solidario, pues se trata de donaciones ciudadanas de fármacos en buenas condiciones, cuya fecha de caducidad no ha expirado, de tal manera, que se logra el acopio de medicina para diversas enfermedades, en especial las que se suministran para diabetes e hipertensión arterial, que son las más demandadas.
Señaló que las oficinas municipales del INAPAM laboran con el mínimo de personal, incluso desde la delegación federal se suspendió la emisión de credenciales, al igual que las actividades en los distintos clubes de colonias y comunidades, aunque se les dejó material e instrucciones para mantenerse activos en la elaboración de manualidades durante esta contingencia.
La funcionaria exhortó a las familias de las personas de la tercera edad a estar al pendiente de sus necesidades, apoyarlos y a no dejarlos solos, pues este sector es uno de los de mayor riesgo ante el Covid-19.
Seguiremos informando.