SLPTitulares

A la brava avientan toneladas de basura en Santa Ana, Matehuala

Una inmensa cantidad de basura fue arrojada en Santa Ana, comunidad de Matehuala, SLP, varias toneladas quedaron esparcidas sobre un terreno baldío; fétidos olores rodearon a decenas de habitantes que desconcertados comenzaron a reunirse para buscar testigos de quién y cómo fue que llegaron ahí los desechos.

Entre los reunidos lograron saber que fueron varios camiones los que llegaron, como desfile, repletos de basura y sin decir «agua va» se las aventaron como si el lugar fuera un basurero, de inmediato tomaron acciones para evitar que la acción se repitiera.

Fueron horas de caminar por el lugar pensando soluciones y con el riesgo de contraer alguna enfermedad causada por la contaminación que les dejaron clandestinamente; en el lugar se podía observar una multitud de bolsas aparentemente con desechos descompuestos.

No se sabe con exactitud desde donde fue trasladada esa basura, las bolsas contenían, aparte de los desechos, una gran cantidad de tierra, lo que hizo creer a los afectados que fue extraída de algún relleno sanitario y hay quien asegura que las llevaron desde la comunidad de Carbonera, donde fuera el antiguo depósito de basura.

Otras versiones señalan que hay mano negra y que los camiones fueron contratados por algún «vivo» para, a la mala, agravar el problema del relleno sanitario que desde hace unos días vive el Ayuntamiento de Matehuala y habitantes de Santa Brígida y Estanque de Agua Buena.

Los habitantes de Santa Ana están enfocados en la correspondiente denuncia para que las autoridades de Matehuala, así como la Comisión Estatal para Riesgos Sanitarios (Coepris) y la Secretaria de Ecologia y Gestion Ambiental (SEGAM) atiendan a la brevedad el problema que se agrava a cada minuto y castiguen a los responsables debido a que, quienes viven al rededor de donde cometieron esta fechoría han presentado molestias por respirar los fétidos olores.

Seguiremos informando

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba