Dictaron auto de vinculación a proceso a dos sujetos considerados presuntos intervinientes en la muerte de un perro de nombre Topi, hechos ocurridos en Ciudad Valles. Lo anterior fue dado a conocer por la vocería de la Fiscalía General del Estado. El can había atacado a una niña de tres años, cuando ésta, accidentalmente le pisó la cola.
Por este motivo, a ambos individuos les imputaron el delito de maltrato animal y el Juez de Control les indicó que no podrán acercarse al domicilio de los dueños del perro, ni hablar o convivir con ellos, esto como medidas cautelares según lo marca la ley.
La investigación complementaria de este asunto se realizará en un mes, donde la Fiscalía y la defensa de los imputados podrán incluir más medios de prueba al caso.
Los abogados de procuración de justicia iniciaron las acciones penales en contra de estas personas, luego tuvieron conocimiento que dichos sujetos habrían ingresado a una vivienda de la calle Socorro del fraccionamiento El Consuelo y le comentaron a un niño que amarrara a su perro.
Posteriormente, con un bate de beisbol y un tubo metálico presumiblemente comenzaron a golpear a la mascota causándole heridas que le provocaron su muerte en ese lugar.
Este hecho que habría sido presenciado por cuatro menores de edad que estaban en el domicilio en ese momento, y según se originó porque el canino presuntamente lesionó en el rostro a una niña de tres años cuando lo pisó accidentalmente.
El Agente del Ministerio Público de la Huasteca Norte, trabajó debidamente la carpeta de investigación hasta que logró judicializarla; con ello, solicitó al Juez de Control un oficio de citación en contra de los señalados de nombre Sebastián N., de 43 años y Yovani N., de 21 años.
Al acatar lo ordenado por la autoridad judicial, se llevó a cabo la audiencia inicial en la que los abogados de procuración de justicia expusieron datos de prueba sólidos en contra de los indiciados hasta que lograron que fueran vinculados a proceso.