Aunque cada día del año quisiéramos darles buenas noticias sobre el deporte en el mundo, no siempre es posible y desafortunadamente esta no es una de esas notas que duele contar. En Afganistán, una de las personas que cayó de un avión tras intentar escapar de Kabul era un joven futbolista.
Zaki Anwari fue miembro del equipo nacional de futbol juvenil de Afganistán y fue una de las personas que murió al caer de un avión militar perteneciente a los Estados Unidos el pasado 16 de agosto al intentar huir del país con la llegada del Talibán al poder.
De acuerdo a la página de Facebook de la selección afgana de futbol, confirmaron el fallecimiento de Zaki Anwari, quien fue uno de los miles de asistentes al aeropuerto para intentar salir del país por el conflicto, pero desafortunadamente no lo pudo hacer.
El periodista Elias Niazi, fue uno de los que reportó la muerte del joven futbolista: “Las lágrimas no me mantienen a salvo. Zaki Anwari, la valiosa estrella de la selección nacional de fútbol juvenil del país, ha muerto en el accidente del campo aéreo de Kabul“, escribió en su cuenta de Facebook.
Desafortunadamente, la situación en Afganistán no es para nada favorable, le costó la vida a un joven futbolista y otros sectores del deporte se vieron afectados de diferente manera. Aquí en Sopitas.com les contamos que la delegación afgana para los Juegos Paralímpicos no podrá asistir a la justa en Tokio 2020.
¿Qué sucedió en Afganistán el día que falleció Zaki Anwari?
El 15 de agosto, el Talibán llegó a la capital de Afganistán y todo esto provocó que miles de personas en la ciudad intentaran salir y una de las salidas fue el aeropuerto en alguno de los aviones disponibles. Incluso, algunos se colgaron del avión para escapar, uno de ellos fue Zaki Anwari.
Las imágenes son aterradoras, pero desafortunadamente es una realidad lo que se está viviendo en Afganistán. Más de 60 naciones han emitido una declaratoria conjunta en la que se pide la salida de Afganistán de los civiles que deseen hacerlo.
Con información de Sopitas