El mar es un lugar desconocido para la humanidad ya que debido a su profundidad aún faltan muchas áreas por explorar. Falta mucho por descubrir como océanos desconocidos o miles de especies que existen en las profundidades y aun no tenemos registros de ellos sabemos que existen gracias a restos que llegan a las orillas del mar o a grabaciones que submarinos especializados toman.
En esta ocasión, científicos han documentado el avistamiento de un calamar gigante, una especie marina no vista en las profundidades que alcanza tamaños innimaginables.
Science Direct fue quien por primera vez captó a un calamar gigante gracias a uso de luces rojas y un cebo en la profundidad del mar. Estas criaturas son los protagonistas de muchas historias de películas pero gracias a estas imágenes ya no solo debemos imaginar cómo son sino que ahora ya se ha captado a uno real.
La doctora Edith Widder informo que el nuevo estudio Ocean Research & Conservation Association (ORCA) ha logrado un gran avance logrado pues hasta la fecha no se tenías imágenes de esta especie.
El calamar Gigante es la especie más grande de la tierra llegando a medir hasta 14 metros, la mayor parte de su cuerpo está conformada por los tentáculos. Por su gran tamaño se pensaría que son fáciles de captar pero no lo es así, porque los calamares viven a más de 400 metros de profundidad donde la luz solar no llega y los escenarios son imperceptibles. El que vivan en ligares profundos los adapto teniendo grandes ojos de un diámetro de 30 centímetros para poder mirar en la obscuridad.
Edith señalo que para poder lograr las tomas crearon una cámara con luces rojas tenues para que el calamar no pudiera captarlas y acercarse más a la habitad de este, para la comunidad científica es un gran avance pues estas especies son admiradas por su forma de adaptación a las condiciones en las que vive.