El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la carta compromiso presentada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el regreso a clases no será obligatorio
Reitera que el regreso a clases presencial es opcional, ningún padre de familia esta obligado a enviar a sus pequeños a la escuela. Sin embargo, reitera que esta decisión en lo mejor para la salud de los niños.
“Acerca de la carta, pues, también no es obligatoria, si van los niños a la escuela y no llevan la carta no le hace. Aquí tenemos todavía que enfrentar esta concepción burocrática, autoritaria, que si de lo del periodo neoliberal, entonces ¿ustedes creen que yo tuve que ver con la carta? Pues no, fue una decisión de abajo”, expuso López Obrador.
“Si me hubiesen consultado, hubiese dicho no, somos libres, prohibido prohibir. Pero todavía tenemos que ir limpiando el gobierno de estas concepciones burocráticas, autoritarias y desde luego terminar de limpiar el gobierno de corrupción y de ineficiencia, demoras”, acusó.
El formato propuesto por la SEP contiene el nombre del alumno, nombre de la escuela, grado, grupo, nombre de la madre, padre de familia o tutor, así como lugar y fecha.
También deberán aclarar la modalidad en la que los alumnos tomarán clase, las opciones son: virtual, presencial, mixta u otra.
Regreso a clases; esta es la carta compromiso para ingresar al aula