León pasó de ser un municipio industrial a convertirse en uno de los principales atractivos de Guanajuato, ofrece distintas actividades emocionantes y sus edificios son un agasajo visual por su belleza. Se ha convertido en una de las principales ciudades de Guanajuato ya que es el centro de las rutas de autobuses de la zona, además de ser el punto de distintas actividades industriales.
León Guanajuato tiene muchos atractivos ya sean sus ya antiguas iglesias históricas o zonas modernas y elegantes de la ciudad. Esta ciudad está llena de historia pues ahí habitaban distintos pueblos de indígenas como los toltecas y chichimecas antes de que los españoles llegaran y fundaran la ciudad en 1576. Uno de los lugares más asombrosos de la zona antigua es templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, en ella podrás encontrar las grandes catacumbas que se encuentran debajo de la iglesia.
Lejos de esta zona hacia el este, se encuentra un sitio con distintos foros artísticos y museos, en el teatro Bicentenario podrás disfrutar desde una increíble opera hasta una presentación de ballet de un grupo local. Este edificio se caracteriza por su geométrico y amplio diseño. En su Museo del Arte e Historia podrás disfrutar de distintas exposiciones de escultura y la cultura regional de distintas partes del estado de México.
El acuario del Bajío es otro de sus atractivos donde te sorprenderás con alrededor sus 10,000 ejemplares de las mas de 300 especies que podrás conocer. En este acuario destacan los tiburones, mantarrayas, medusas, tortugas, cocodrilos, entre muchas mas son los favoritos para apreciar en este maravillosos acuario.
Son 11 las exhibiciones que a través de un soporte dan calidad de vida a las especies de este acuario filtrando mas de 22 millones de litros de agua proveniente del Golfo de México, cuentan con áreas especializadas para supervisión, alimentación, preservación y reproducción de especies conformada por veterinarios, biólogos, agricultores e ingenieros.