Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

«Trabajaron» estafadores profesionales en feria de Santa María del Río

A través de redes sociales de Santa María del Río, fue denunciada la presencia de un grupo de estafadores profesionales en la plazoleta, en una de las esquinas, confundidos entre los puestos de venta de diferentes artículos con el pretexto de la Feria Regional.

En este lugar cobraron decena de víctimas, operaron con toda impunidad y victimaron, principalmente, a personas de la tercera edad, les quitaron prácticamente todo lo que traían.

Policías municipales, estatales y de la Fiscalía General del Estado, se hicieron de la «vista gorda».

Una de las personas afectadas, aunque no lograron quitarle su dinero, señala que durante tres días observó a los timadores profesionales, señala son cinco, quienes, con la complacencia, contubernio, con las autoridades esquilmaron a bastantes personas con un juego de azar, conocido como “la bolita».

La persona que denuncia, es una mujer quien indica; “me dio pena ver como a un “don” le quitaron todo lo que traía, no se vale que eso abusivos vengan a Santa María a robarse el dinero que con tanto sacrificio se gana la gente, inclusive hasta la salud puede salir perjudicada…».

Esa misma persona dice estuvo a punto de ser victimada, ganó y le pagaron, pero luego le hicieron volver, con el pretexto que le habían dado dos billetes de 500 pesos, al ver que solo traía uno, se lo quitaron y pedían mostrara el otro billete con el que apostaba y les dijo que no traía, como efectivamente así era, dijo estaba segura que, de haberlos traído se los hubiesen quitado. 

Pero dice haberse dado cuenta cuando bastantes personas, principalmente personas de la tercera edad, eran despojadas del poco dinero que llevaban a la feria.

Mientras agentes policiales pasaban cerca y hacían como que no se daban cuenta de la ilícita actividad de estas personas, indican es que formaban parte de la misma bajeza; robar a la población. 

Señala la mujer que; “la primera vez un chavo flaco según le apostó y me hizo tocar la ficha que para que el sacará el dinero y no se lo moviera cuando el voltea la ficha gana y me da 500 pesos yo gustosa le dije gracias y al quererme ir me dijo cuántos billetes te dio le dije uno y me dice ‘te debió de haber dado dos’ y me tienes que enseñar 500 pero yo le dije que no traían gracias a Dios les juro que si los hubiera traído me los hubieran quitado estos hombres”.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba