Ciudad Valles, S.L.P.- Organismo empresariales de la zona huasteca, que conforman la asociación Civil “Agenda Ciudadana”, lanzaron la campaña “Póntelo”, que promueve el uso adecuado del cubrebocas.
El Ingeniero Edgar Omar Ramos Ruiz, presidente de Agenda Ciudadana, dijo que los efectos de la pandemia por coronavirus no solo se han dejado ver en la salud, pues también predominan en la estabilidad y solvencia económica del municipio, por lo que el compromiso y colaboración debe ser de todos los sectores sociales, gobierno y ciudadanía.
«El motivo de la campaña ¡Póntelo! fue la pandemia retos y acciones, en el primer punto nosotros queremos apoyar el empleo, necesitamos nosotros concientizar a la gente que se cuide y cuide a todos, es muy sencillo se requiere un cubrebocas, separarte tantito, evitar aglomeraciones, lavarte bien las manos, no llevártelas a la cara, son cuestiones sencillas, la segunda es vacunarse…».
Y en lo que respecta al reto como cámaras y sectores productivos es preservar el empleo. En este momento la preocupación mayor es la irresponsabilidad de los ciudadanos por no cuidarse un poquito más, además de la falta de recursos de los tres niveles de gobierno para invertirle al sistema de salud.
«Queremos mandar el mensaje que estamos dispuestos como empresarios a seguir cuidando las fuentes de empleos, no queremos cierres, ya tuvimos la experiencia del año pasado y no remedio nada, ya tenemos más experiencia, ya al menos el 50% de la gente esta vacunada, pero hay que seguirnos protegiendo, sobre todo la economía y el empleo…».
Pareciera repetitivo, pero tenemos que insistir en los protocolos del sector salud. Definitivamente este sector esta batallando, se está colapsando los hospitales por falta de material y recursos, y propuso que se trabaje más en la redistribución de los recursos públicos.
Reitero que la campaña ¡Póntelo! es para hacer referencia al cubrebocas, con el objetivo de hacer conciencia entre la población de la responsabilidad que tienen en el control de la epidemia, además de coadyuvar a que los comercios no se vean afectados por la posible suspensión de actividades, si el semáforo epidemiológico continua en retroceso.
Seguiremos informando.