slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Yoga para principiantes, conoce posturas para personas poco flexibles

El yoga se ha convertido en una tendencia bastante popular y ha ayudado a muchas personas a reducir niveles altos de ansiedad y a aprender a canalizar las preocupaciones excesivas. Un estudio llevado a cabo en el año 2010 concluyó que esta práctica parece ser una intervención terapéutica eficaz, rentable y exitosa en el tratamiento de estos trastornos.

Por otra parte, es infalible para la ganancia de elasticidad en el cuerpo. Sin embargo, se debe tener paciencia y ser constantes. No es necesario forzar el cuerpo demasiado ya que esto puede generar lesiones y eso no permitirá el desarrollo de los resultados. A continuación se mencionan las posturas:

1. Postura del niño

Esta es la primera postura de yoga para mejorar la flexibilidad. Suele realizarse al final de la sesión para relajar los músculos.

También, se conoce como Balasana y es muy importante.  Ayuda a estirar las caderas, los muslos y los tobillos, al mismo tiempo que disminuye el dolor de espalda.

yoga-poses

2. Perro boca abajo

La segunda de las poses de yoga llamada Adho Mukha Svanasana o perro boca abajo puede ser algo incómoda al principio si no se es muy flexible. La manera de realizarla es como si se creara una montaña con el cuerpo, se estiran los brazos y las piernas, mientras la cabeza queda entre los brazos.

Lo ideal en esta postura es que los pies queden de manera completa apoyados contra el suelo. Al no poseer cuerpo flexible, se tendrán que levantar de manera obligada los talones, a la vez que se flexionan un poco las rodillas.

3. Puente

El puente o Setu Bandha Sarvangasana también puede ser difícil de realizar de manera correcta si no se tiene mucha flexibilidad. Pero, al igual que la anterior, con el tiempo se sabrá ejecutar mucho mejor.

De esta forma, hay que tumbarse boca arriba y elevar los glúteos lo más arriba que se pueda. Los pies tienen que estar por completo apoyados en el suelo y los brazos deben de estar estirados a lo largo del cuerpo con las manos entrelazadas.

Esta postura de yoga ayuda a estimular los órganos de la cavidad abdominal, además de mejorar la digestión. Es una poses importantes para la mujer, ya que puede ayudar a aliviar los dolores menstruales.

Conoce más en MejorConSalud

Seguiremos informando 

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba