La aerolínea British Airways suspenderá vuelos desde el Reino Unido hacia Cancún del 15 de agosto y hasta el 30 de septiembre, lo que provocará que México deje de percibir 15.1 millones de dólares, informó la Secretaría de Turismo.
La decisión de la aerolínea se adoptó después que el Gobierno de Reino Unido incluyó a México en su “lista roja” de viajeros internacionales, a partir del 8 de agosto, ante el aumento de contagios del COVID-19 en el país.
La suspensión de vuelos desde el Reino Unido a Cancún que anunció ayer British Airways a partir del próximo 15 de agosto y hasta el 30 de septiembre, podrían representar para nuestro país dejar de percibir una derrama de 15.1 millones de dólares.
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) August 13, 2021
México se encuentra en plena tercera ola de la pandemia y ha registrado jornadas con más de 20 mil contagios diarios durante los últimos días, cifras que no se veían desde la segunda ola, en enero pasado, y acumula 3.02 millones de casos y 246 mil 203 decesos.
Un viaje a México de un ciudadano o un visitante de Reino Unido lo obliga a cumplir una cuarentena de 10 días para ingresar a ese país.
El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, precisó que las rutas que detendrán sus operaciones en el periodo señalado son las que parten de los aeropuertos de Gatwick y Heathrow hacia el estado de Quintana Roo, Caribe mexicano.
Señaló que durante 2020 la ruta Gatwick-Cancún registró un flujo de 73 vuelos con un volumen de 19 mil 300 pasajeros, que representaron el 9.7 por ciento del total de llegadas al destino.
Mientras que entre enero y junio de 2021 esta ruta acumuló un total de 38 vuelos de British, con 7 mil 629 pasajeros, equivalentes al 6.2 por ciento del total de turistas internacionales a Cancún.
Del 15 de agosto al 30 de septiembre próximos, British Airways tenía programados 9.640 asientos a Cancún: 8 mil 644 procedentes de la terminal aérea Gatwick y 996 de Heathrow, en 26 vuelos desde la primera y tres vuelos desde la segunda.
Graduados viajan a Cancún y regresan contagiados de Covid-19