Con forme pasan los años el mercado de celulares sigue siendo más amplio y la variedad de empresas va en aumento, si bien marcas reconocidas como Samsung se han sabido mantener al frente de ventas en México son otras las que le han arrebatado grandes cantidades de ventas. Apple, Motorola, XIaomi, entre otras se están volviendo los favoritos de muchos usuarios y cada vez más están en la mente de una persona que comprara un móvil
La venta de smartphones en el país hoy en día es un negocio muy rentable, donde el negocio se encuentra en una edad muy madura así lo señalo Rolando Amadilla Gerente de la Investigación de Mercado en The CIU. Su mercado está creciendo mucho incluso a nivel mundial una posible mala noticia para quienes eran dos gigantes fabricantes de celulares.
Rolando señalo que el casi adiós de los grandes se debe a que uno está diciendo adiós por decisión propia refiriéndose a LG y que otro perdió terreno por problemas políticos referenciando a Huawei. Agrego que a la causa de la caída de las empresas se puede atribuir que empresas poderosas en México están llegando al país y se están colocando en el mercado de una manera correcta.
Hasta el año pasado se tenía información de que en el país había 110.4 millones de celulares, de los cuales Samsung ocupaba el mayor número de dispositivos con un 34.2% tan solo unas décimas arriba del segundo lugar. Motorola era el siguiente en la fila de los mencionados en los móviles que tenían los habitantes del país.Algunos datos extra que dio The CIU es que los dispositivos utilizados en el país, la mayoría son pertenecientes a una gama baja, con una cifra de 62.3%, los usuarios con un celular de gama media representa un 28.6% y muy por debajo están los de gama alta con un 9.1%.
¿Tienes un Huawei y te preocupan restricciones de Google? Esto dicen los expertos