SLP se encuentra la alerta máxima por el incremento de contagios Covid-19, la variante Delta pone en jaque a la entidad y comienza a saturar los hospitales a lo largo del estado.
En las últimas 24 horas confirmaron 813 casos positivos y 10 defunciones, la mayoría son personas jóvenes o adultos que no cuentan con esquema de vacunación completo. SLP suma 76 mil 214 contagios desde el inicio de la pandemia y 5 mil 838 defunciones.
El titular de la Secretaria de Salud en SLP, Miguel Ángel Lutzow destacó que la entidad esta a un paso de regresar a semáforo rojo y esta es la última oportunidad para evitar una crisis mayor.
En cuando a los contagios advierte que las cifras son reflejos de la relajación social y que los hospitales se empiezan a quedar sin camas para personas que requieren de oxígeno.
Actualmente 335 personas se encuentran hospitalizadas por complicaciones con esta enfermedad, de las cuales 99 permanecen estables, 195 graves y 41 intubadas luchando por su vida cada minuto.
Agradeció a la población joven que asistió durante toda la semana a recibir su primera dosis de vacuna contra la mortal enfermedad y reiteró que la jornada se extendió hasta el sábado para garantizar que nadie se quede sin vacuna.
En los municipios también se mantendrá la jornada sobre todo para personas rezagadas de otras edades que busquen vacunarse.