Jóvenes potosinos abarrotan los puntos de vacunación ansiosos por recibir la primera dosis de AstraZeneca, desde temprana hora se observan largas filas donde la chaviza espera para ser inmunizados.
Autoridades reportan una respuesta extraordinaria que supera las expectativas, ya que los potosinos de 18 a 29 años son los que más han asistido a recibir la vacuna, a tres días del arranque el número de vacunados supera los 10o mil.
«Los números son realmente sorprendentes; el lunes, en los cinco municipios donde hay vacunación, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles, acudieron casi 45 mil personas y ayer martes fueron casi 60 mil personas. El total a la fecha es de 104 mil primeras dosis aplicadas, aunque 90 mil de ellas se concentraron en la capital del estado y Soledad», indicó el secretario general, Daniel Hernández.
El funcionario indicó que ya consideran ampliar la jornada hasta el sábado sobre todo en la zona metropolitana debido a la respuesta positiva y al número de rezagados que están aprovechando para recibir su dosis.
En los puntos de aplicación se observa nerviosismo ante la futura reacción pero mucho entusiasmo por recibir su vacuna. Los asistentes hacen un llamado para que los que aun tienen dudas acudan a recibir la dosis, ya sea por proteger su salud, la de su familia o por compromiso pero que vayan a vacunarse, señalan.
Algunos de los asistentes están ahí solos mientras que otros decidieron acudir en compañía de amigos o hermanos, todos para darse ánimos a la mera hora. Los potosinos ven esta oportunidad como un inmenso paso para terminar con la pandemia y recuperar actividades suspendidas debida a la alza de contagios.