Uno de los deportistas que robó cámara durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sin lugar a dudas fue Tom Daley, clavadista británico que además de conseguir cuatro preseas se llevó la “medalla de oro” en redes sociales por su peculiar forma de controlar la ansiedad con tejidos.
En los Olímpicos y en el marco de la situación actual por la pandemia de covid-19, el clavadista británico fue captado en las gradas del Centro Acuático de Tokio tejiendo, momento que se hizo viral en redes sociales por la sencillez con la que el atleta comparte su pasatiempo, mismo que reveló práctica de forma cotidiana como terapia contra la ansiedad.
Debido a que su padre falleció en 2011 por un tumor cerebral, Daley intenta recaudar recursos para ayudar a investigaciones u organizaciones benéficas de esta enfermedad. Por lo anterior, el deportista de 27 años de edad comparte en sus redes sociales diferentes diseños que subasta por internet desde suéteres hasta figuras únicas.
Ver esta publicación en Instagram
Daley, quien se declaró gay abiertamente hace ocho años, presumió orgullosamente en Tokio el decir “soy gay y también soy un campeón olímpico”, luego de conquistar el primer lugar en la plataforma de los 10 metros en clavados sincronizados junto a su compañero Matty Lee.
Ver esta publicación en Instagram
Además de la presea dorada, Tom consiguió resaltar en la modalidad individual y se quedó con la medalla de bronce, siendo su cuarto metal en los Juegos Olímpicos tras participar en Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y ahora en Tokio 2020.
Ver esta publicación en Instagram
Cabe señalar que Daley fue inmortalizado por “La Tiendita de Sam” proyecto artesanal mexicano que el hizo un muñeco tejido al clavadista olímpico, mismo que fue recompartido hasta llegar a ojos del británico que expresó “I love this!!! (me encanta!!!)”.
Ver esta publicación en Instagram