
Ante la situación actual que está aconteciendo en el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, el cual es reconocido por su compromiso social y educativo y que hoy en día se encuentra en una crisis de desabasto de insumos y material para trabajar, los médicos de la institución piden al Gobierno Estatal atender los compromisos previamente establecidos.
Los profesionales señalan que les preocupa que su labor médica se vea comprometida y sea susceptible de reclamos dado los escasos recursos con que se cuenta para ejercer su actividad profesional, siendo frustrante este contexto, además de la carga ética y moral de nuestro quehacer ante factores externos como la deficiente gestión del Gobierno, su indolencia e irresponsabilidad ante la magnitud de esta contexto y las consecuencias de ello.
Es importante hacer del conocimiento que tanto al Gobierno del Estado de Estado que actualmente se encuentra en gestión, hasta hoy no ha dado respuesta a las múltiples solicitudes y planteamientos realizados por los médicos de mencionada institución.
Por tal motivo los afectados piden atender diversos compromisos que a continuación se mencionan;
- La justa y legal JUBILACIÓN de los compañeros médicos que se encuentran en edad y tiempo de llevarla a cabo, así como los que están próximos a ello, que, por falta de esta prestación social, no se les ha otorgado. Hoy en día son 18 médicos en esta situación.
- CERTEZA LABORAL para los médicos activos que se encuentran laborando como médicos Homologados, se les reconozca su antigüedad laboral y un proyecto de jubilación.
- ESTABILIDAD CONTRACTUAL para los médicos y que se otorguen las bases correspondientes a los que actualmente trabajan bajo contrato.
- RESPETO A LOS DERECHOS LABORALES de la plantilla médica, a quienes se les ha afectado desde hace varios años en los mismos, esto a pesar de las múltiples gestiones que como representación gremial se han llevado a cabo ante la Dirección del Hospital Central, los Servicios de Salud del Estado y ante el mismo Gobernador del Estado
- PAGO DE LA DEUDA PENDIENTE del Hospital Central para con la Asociación Profesional Gremial, la cual en la actualidad asciende a la cantidad de $16,750,000.00 (Dieciséis millones setecientos cincuenta mil pesos 00/100 m.n.).