Una nueva modalidad de estafa han aplicado farsantes que buscan obtener un beneficio económico a costa de accidentes viales donde intentan intimidar a los conductores haciéndoles creer que son culpables del golpe.
La Policía de soledad capturó a varias personas que practican este tipo de acciones; su forma de operar es mediante accidentes e intimidación a las víctimas, en el truco participan dos automóviles, uno de ellos provoca un choque por alcance cerrando el paso de la persona que estafarán.
Después de lograr su cometido, bajan de ambos autos y se dirigen a su «presa», a quien acusan de ser el causante del accidente y exigen una suma de dinero usando la intimidación para que no pase a mayores y que «ahí quede».
Los delincuentes que usan autos de modelo reciente y evitan a toda costa llamar a las aseguradoras con el argumento de que le saldrá más caro a quien supuestamente es el culpable del choque, de esta manera la víctima tiene que pagar los golpes, mas los daños al auto en el que viaja.
Ante estas denuncias, Policías Soledad a cargo del comandante Mauricio Ordaz, han capturado a varios sujetos provenientes de Monterrey, Nuevo León, sin embargo los hechos continúan, en mayor cantidad sobre el Río Santiago,
Es recomendable estar alerta ante estos posibles fraudes que ponen en peligro la vida y el bolsillo de los potosinos y soledenses y, manejar con precaución y mantener una distancia considerable con los vehículos, además en caso de verse afectados se pide hacer uso de la línea telefónica 854 78 07 o bien al 911.
Seguiremos informando