SLPTitulares

El Panorama es desolador, panteones preparan fosas especiales

Una realidad desalentadora existe en todo el mundo, el servicio de funerarias y panteones creció en forma alarmante, el virus del Covid-19 ha dejado desolación y después de una pausa, nació una nueva variante, conocida como Delta, un reimpacto que rápidamente elevó los contagios y las muertes que han dejado sin espacio a los cementerios.

Ante este panorama el Panteón Municipal de Milpillas realizó una reestructuración de sus servicios, ofreciendo inhumación tipo cuádruplex para aprovechar los espacios, además de ofrecer de esta forma un beneficio económico para los deudos.

Otro de los servicios que vieron incremento obligados por el desastroso virus fue la cremación que de acuerdo a las autoridades de Salud, es la vía más adecuada para quienes fallecen a causa de Covid-19. En próximos días se darán a conocer los costos para contratar los paquete que ofrecerán en el Panteón de Milpillas.

El resto de los cementerios no son excepción, los lugares escasean, algunos, previo a la pandemia ya se encontraban en su límite y colapsaron con la ola de muertes que ha dejado el virus, aunque es triste decirlo, el panorama es desolador, la tercera ola atacó con intensidad.

Municipios y encargados de panteones particulares desarrollan nuevas estrategias para habilitar fosas, el servicio de nichos para depositar cenizas es una opción viable, aunque no es una práctica común en San Luis Potosí.

Hay panteones en los que se ha vuelto complicado caminar entre las tumbas los que tenían terreno excedente al fondo, también han colapsado con las fosas que de emergencia habilitaron y, será necesaria la atención de los gobiernos puesto que esto puede llegar a elevar de un momento a otro los costos por los servicios funerarios que a decir verdad, antes de la pandemia, no eran nada baratos.

Los Municipios deberán tener entre sus proyectos nuevos panteones para contrarrestar la desaforutnada demanda de este servicio.

Seguiremos informando

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba