
Durante la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las cifras de pobreza en México que dio a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) no son reales.
El Coneval registró 3.8 millones de nuevos pobres durante 2020 en México, que venía arrastrando una tendencia similar durante los últimos 10 años.
De acuerdo al Coneval la cifra de mexicanos en pobreza pasó de 51.9 millones registrados en 2018 a 55.7 millones en el 2020, sin embargo el mandatario aseguró que actualmente los programas de apoyo económico han sido benéficos para contrarrestar la pobreza.
López Obrador señaló que México tiene números positivos en contra de la pobreza y que “Vamos saliendo adelante, y también debe de modificarse la forma de medición sobre el bienestar, no depender todo lo relacionado con el bienestar solo con indicadores económicos”.
Ante eso, aclaró que no habrá modificaciones puesto que, el Coneval ha analizado los efectos de la pandemia y no así el trabajo de gobierno; dijo que los apoyos sociales van por buen camino y la política del bienestar seguirá firme debido a que nunca se habían entregado tantos apoyos a los pobres como ahora.
Seguiremos informando