Con 15 grados centígrados amanece este jueves 5 de agosto y, el pronóstico de lluvia sigue vigente, mayormente en la tarde, aunque el calor seguirá presente bajo un cielo nuboso, habrá rachas de viento de 39 km/h que darán sensaciones de frío durante la tarde-noche, esto es lo que se espera en la capital del estado.
Para el Altiplano se pronostica que el sol no haga presencia y la mayor parte del día tendrá probabilidad de lluvias, con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 29, acompañado de vientos fuertes y con rachas de entre los 25 y 37 km/h, los rayos del sol alcanzarán su máxima intensidad a las 5 de la tarde.
En la Zona Media no será muy diferente, el calor presente con temperatura de 20 mínima y 28 como la mayor, así como las posibles lluvias durante todo el día con viento suave en dirección al norte y posteriormente hacia el sureste y rayos solares extremos a las 14 h.
La Zona Huasteca con mayor probabilidad de lluvia y cielo nublado, además de posibles tormentas eléctrica por la noche, viento escaso y una temperatura máxima de 31 grados y 23 como mínima; desde las 11 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, los rayos del sol tendrán su máxima intensidad, el viento será prácticamente nulo, lo que significa mayor sensación de calor.
De esta manera el clima parece empezar a dejar, al menos en las tres primeras zonas, lapsos de temperatura baja, en señal de que está por iniciar la época de lapsos fríos, especialmente durante el amanecer.