Hartos de la falta de agua en sus hogares, vecinos de diferentes colonias aledañas a Himno Nacional 1a sección se manifestaron en una de las avenidas más importantes de la capital potosina, ahora en la zona del cruce con Coronel Romero, por lo que el tráfico colapsó por algunas horas, causando la molestia de más de un automovilista.
Aunque las autoridades insisten que la falta del vital líquido se debe a los desperfectos que ha tenido la presa de El Realito, los afectados mencionaron que ya va para dos meses que no cae ni una sola gota en sus casas, por lo que han tenido que comprar el servicio particular de pipas, ya que las que les mandan desde el municipio apenas alcanzan para dos días, sin mencionar que el agua de dichas pipas se ve poco higiénica.
Los manifestantes bloquearon el paso de los automovilistas que circulaban en ambas direcciones, a pesar de que, por momentos, se confrontaban con algunos automovilistas molestos que tenían que retornarse para buscar vías alternas, situación que la Policía Vial no previó, complicando todavía más el tráfico desde la avenida Independencia hasta la de Luis Donaldo Colosio.
En este sentido, los mismos afectados aseguraron a los medios de comunicación que mañana martes, 3 de agosto, tomarían la carretera 57 si hoy mismo no les resuelven la escasez de agua en sus casas. Con dicho bloqueo vial, la ciudad entera estaría colapsando, ya que se trata del acceso y salida principal hacia la Zona Industrial.